30/03/2020                3516206733                diariofacetas@yahoo.com.ar               
 

Al Anon

img

 

 Los grupos de familia Al-Anon, que incluyen Alateen, existen desde hace 53 años en Argentina como un recurso comu

nitario que provee ayuda a aquellos afectados por el beber compulsivo de otro. En la actualidad existen más de 25.400 grupos en más de 130 países.

                                          Al-Anon/Alateen es:

Una organización que se basa en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones adaptadas de Alcohólicos Anónimos, que brinda ayuda, fortaleza y esperanza a personas que han visto afectada su vida por el beber compulsivo de familiares y/o amigos.

 

                                                                                   Al-Anon/Alateen NO es:

Una cura para el alcoholismo. En Al-Anon/Alateen se mantiene el enfoque sobre cada miembro en particular y no sobre el alcohólico ni en la conducta de éste. El propósito es cambiar las propias actitudes, aligerar la carga emocional al compartir con otros las experiencias personales, cambiar la atención obsesiva sobre el alcohólico y centrarse en uno mismo y en la propia recuperación.

Una terapia, asesoramiento o una organización profesional Al-Anon/Alateen no es una organización de asesoramiento ni un centro de tratamiento; no está organizado ni opera en forma profesional, aun cuando muchos profesionales derivan a sus clientes y pacientes a Al-Anon. También se evita utilizar un lenguaje profesional, similar a los términos en ciertos programas de terapia o tratamientos particulares que puedan empañar el enfoque de autoayuda.

Una organización Al-Anon/Alateen es un programa no sectario, basado en lo espiritual y no en principios religiosos.

 

AL-ANON . Lima Nº 171, Bº Centro – Córdoba /  0800-333-0784 – www.alanon.org.ar

Lunes – Martes – Jueves y Viernes de 19 a 21 Hs. T.E. 0351 – 4760269 – Grupo de Familiares y amigos de Alcohólicos