30/03/2020                3516206733                diariofacetas@yahoo.com.ar               
 

Consejos y Recomendaciones para la Prevencion de Incendios

img

 

 Consejos y recomendaciones para la prevención de incendios

º En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

º No haga fogatas solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin ( Camping, Complejos ,Campamentos, etc. )

º No arroje botellas de vidrio al costado de la ruta, pueden hacer el efecto lupa con el sol y provocar un incendio

º Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

º Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.

º Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeándola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

º Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor, no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta la extinción total del fuego.

º Tómese la pequeña molestia de apagar cualquier fuego que encuentre en zonas boscosas. SERA UN GRAN BENEFICIO PARA TODOS.

º Denuncie a la dependencia Policial, Bomberos más próxima o el 0-800-888-38346 ( FUEGO) de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores.

TEL. Policía 101 - TEL. Bomberos 100 - TEL. 0-800-888-38346 ( FUEGO )

NO OLVIDE: Que nuestra legislación penal y contravencional  preveen severas penas para todo aquel que provocare u fuego y/o incendio.