23/08/2019
Acerca del periodico
3516206733    diariofacetas@yahoo.com.ar
img

El primer Centro de Interpretación de la obra de Augusto Ferrari en Agua de Oro

img

El intendente Orlando Belli junto al secretario de Gobierno, Rolando Castro y el Subsecretario General, Miguel Betello, fueron partícipes de la apertura del Centro de Interpretación de la obra de Augusto Ferrari en el Hotel San Leonardo de la localidad.

Ferrari construyó casas en Agua de Oro, Unquillo, Villa Allende e hizo la iglesia de los Padres Capuchinos (Nueva Córdoba), la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. La intención es que toda su obra arquitectónica esté contemplada en guías y catálogos turísticos y culturales.

Augusto César Ferrari fue un arquitecto, pintor y fotógrafo italiano que realizó gran parte de su obra en Villa Allende.
“Para nosotros es un honor acompañar y reconocer iniciativas de tal magnitud con grandes aportes, específicamente, en este caso, al arte y la cultura de nuestra comunidad”, expresó el Intendente Belli. El inmueble es depositario de unos 6.000 objetos de colección y sumará también un centro para interpretar la obra del arquitecto italiano que diseñó Los Capuchinos.
La casona fue construida en el año 1929 por Augusto Ferrari (padre del también reconocido y polémico artista León Ferrari) y fue residencia del sacerdote Gastón Vergonjeanne hasta la década del 60, cuando pasó a manos de una familia que la explotó como hotel de vacaciones. Luego fue vendida nuevamente a la iglesia ortodoxa cristiana y quedó abandonada durante 10 años, hasta que en 2007 pasó a manos de una pareja de la localidad: Claudia González y Eduardo Arguello. Ambos, fueron los que llevaron a cabo este proyecto.

El Centro de Interpretación es un espacio cultural cuya finalidad será la de preservar, investigar y difundir la obra de Ferrari.
“Nosotros vamos a tener todo el año pintura, arquitectura y fotografía que fueron las tres disciplinas que él abrazó” expresó una de las propietarias.

Las obras de Augusto Ferrari tienen hoy un valor patrimonial e histórico más que económico y su familia ha trabajado incansablemente por el reconocimiento del legado que el artista dejó. Habrá una grilla anual que tendrá actividades para todo público.