23/08/2019
Acerca del periodico
3516206733    diariofacetas@yahoo.com.ar
img

La Moda que más le sirva a tu cuerpo

img

La tecnología, la moda, el trabajo y el stress, son algunos de lo factores que hacen de nuestro cuerpo un esclavo, dejándolo vulnerable a modificaciones posturales.

Por parte de la tecnología tenemos las redes, que con infinidad de aparatos nos permiten usarlas en cualquier momento y lugar, ver televisión en la cama o relajados en un sillón, las famosas play station para niños y no tan niños, nos hacen adoptar posturas viciosas durante horas, ocasionando problemas como cervicalgias, mareos, contracturas, escoliosis, rectificaciones.
 
Por otro lado, tenemos la moda, los tacos altos, como también el calzado demasiado chato y de poca contención del pie, como ojotas o sandalias, incluimos dentro de la moda las distintas carteras y mochilas con sus diversos agarres. Todo esto nos trae problemas en la pisada, afectando pie, rodilla, cadera y columna lumbar, como así también escoliosis.
 
El trabajo en conjunto con el stress del día a día, nos producen posiciones mantenidas durante horas, esto produce fatiga muscular y con el tiempo forma contracturas insoportables para el cuerpo, haciendo así nuestro bastante tedioso realizar cualquier actividad, hasta nos llegan a despertar de noche, es por esto que hay que tomar conciencia de nuestro físico, de la manera en que realizamos las actividades, y de elegir la moda que mas convenga para nuestro bienestar.